PLAN DE ACCIÓN

Se trata de una guerra real, actual, global, ancestral, una guerra contra todo lo vivo al que la humanidad se tiene que enfrentar en una necesaria revolución calificada de “Final” por su emergencia y por la ausencia de alternativa que deja su desenlace: ellos o nosotros. “Ellos” son los que, para garantizar sus ganancias personales, están destruyendo al planeta y conduciendo a todas las especies, incluyendo la nuestra, hacia su extinción. “Nosotros” somos el Poder real, él de actuar, pero por haber sido manipulado desde nuestro nacimiento por “ellos” a través de todo una serie de mecanismos de control social, la gran mayoría de nosotros no tiene conciencia de este Poder y solo reconoce, adula o teme al Poder económico, el de comprar, comprarte para servirlo, comprar alguien para reprimirte o matarte…

El resto de nosotros tenemos pocas opciones. Muchos, cada vez más, se retiran lo máximo que pueden de los engranajes del Sistema Capitalista opresor, con el riesgo de llegar a desconectarse nuevamente del resto de la sociedad humana y de su trágico destino. Si necesitamos obrar más en la construcción del “Otro Mundo” que ya existe, también las alternativas que podremos construir estarán siempre dificultadas, censuradas, reprimidas, patentadas, o puesto en peligro directamente por “ellos” o por la actual, creciente y consecuente intoxicación del planeta. Para garantizar el futuro de estas alternativas es necesario recuperar este Poder en nuestras manos y erradicar las posibilidades de vuelta atrás con la consolidación de contra poderes capaces de enfrentarse o resistir al la hidra capitalista.

Para poder enfrentarse a este pulpo gigante sin miedo de ser masacrado y rápidamente reducido a la nada, se necesita un movimiento de resistencia muy popular y que no conozca las fronteras, más que un movimiento social, un movimiento humano. También se necesita la mejor organización posible. Pues se trata de concienciar a los pueblos del mundo de la legitimidad y necesidad de su insurrección así como de las herramientas, métodos de organización y de lucha para su emancipación y su auto-gestión. El plan de acción que se propone a continuación ofrece algunos consejos que cada uno puede fácilmente seguir individualmente o de manera colectiva para contribuir al crecimiento exponencial de dicho movimiento. Este movimiento tiene dos niveles de organización: la acción directa y de terreno que puede pasar por la implantación de unidades locales y su comunicación, estructuración y cooperación internacional vía internet. Se trata obviamente aquí de un primer esquicio de plan común abierto al debate y que puede ser reajustado regularmente de manera colectiva.

EN LA RED

Seguidor(a)
Al Visitar nuestra página, entras en las estadísticas del proyecto que permiten estudiar el nivel de recepción de este trabajo en el mundo; pero al poner “Me Gusta/Like” a la página y/o a las investigaciones/artículos que la componen, difundirás en un segundo y sin esfuerzo este material a todos tus amigos Facebook, la principal red social al nivel mundial, además de empezar a recibir toda nuestra información. Estos amigos podrán así animarse a difundirlo por su lado y quizás participar de forma aún más activa en el plan de acción.

Difusor(a)
En unos cinco minutos dedicadas a la difusión, puedes compartir el enlace de nuestra página y/o de sus investigaciones a más de cincuenta personas, incluso puedes añadir una pequeña frase de recomendación, participando así en lo que se podría llamar una estrategia de invasión viral de la red. Esto consiste, no sólo en compartir la información con las personas que conoces, sino también en mandarla a paquetes de gentes, grupos o colectivos vía mensajes privados o colectivos en las redes sociales o por correos. Si contamos con que uno dedique cinco minutos diario a sensibilizar de manera directa a cincuenta nuevas personas acerca de este proyecto, esta red podría fortalecerse muy rápidamente.

Promotor(a)
En media hora tienes tiempo de duplicar en otros lugares una gran parte de la información que se encuentra en la página web. Por ejemplo, puedes copiar/pegar este mismo documento de presentación del proyecto, su manifiesto, sus propuestas y/o las investigaciones del centro de documentación, creando artículos en otros blogs o redes sociales, en los medios ciudadanos o simplemente en los espacios de comentarios de otros medios como lo propone Youtube, en redes de periodistas o de políticos, en listas de correo de otros colectivos, en foros de discusión, etc…

Creador(a)
En menos de una hora, si tienes conocimientos en edición de texto, foto o vídeo, puedes producir y mandar a la lista de correo general tus creaciones artísticas como por ejemplo unos nuevos banners o logos originales, flyers o vídeos de promoción, intentando siempre de dejar bien visible el enlace hacia la página web y bien claro nuestro deseo común de concienciar al pueblo y proporcionarle las herramientas para su emancipación y su organización. El diseño creativo es un elemento esencial para la comunicación sobre cualquier proyecto destinado al gran público.

Editor(a)
Si quieres ayudar de manera esporádica o regular con la enorme cantidad de trabajo que se necesita en las investigaciones, publicar tus propios artículos, mejorar la página web y su extensión Facebook, o traducir el material (que tiene que ser accesible a cada vez más regiones del mundo), eres bienvenidx, agradecidx, e invitadx a proponer tu ayuda en la lista de correo general del proyecto.

¡Actúa en tu localidad!

La creación de nodos locales permite sensibilizar un número más grande de persona y es clave para poder asentar un movimiento internacional sobre bases concretas, multiplicando así las posibilidades de acción. Se llama entonces a la creación de grupos a dimensión territorial con sus propias redes de difusión que serán difundidas en la página central y conectadas a los demás nodos, y  sobre todo con sus encuentros regulares en lugares públicos (plazas centrales, zonas comerciales, transportes públicos, etc…).

Los encuentros semanales o mensuales (según el nivel de compromiso de sus participantes), pueden consistir en la difusión de este material tras la proyección de documentales, la impresión y distribución de dichas investigaciones, de DVD o la organización de conferencias con debates públicos. Sólo dos o tres personas bien animadas ya son suficientes para arrancar tal dinámica y realizar verdaderos milagros.

¡Atención! Se les recomienda enfocarse en la divulgación de materiales de cualidad y no en la creación de estructuras complejas de organización o en el intento de lograr consensos sobre principios y reivindicaciones comunes, lo que podría representar una gran pérdida de energía y de tiempo o incluso un peligro de división interna y de aislamiento. Es importante limitarse en un primer tiempo a captar la atención de un máximo de gente y fortalecer los intercambios entre ellos para la posible formación de grupos de trabajos.

Una vez integrado un número considerable de colaboradores al grupo de acción se puede pensar en la coordinación de grupos de trabajo temáticos tales como:

Grupo Unión: obra en la construcción de un frente de resistencia local tras la búsqueda de posibles apoyos (financieros, materiales, mediáticos…) y el enlace con más colectivos, estudiantes, parados, jubilados, trabajadores o campesinos en lucha cerca de su localidad.

Grupo Investigación: recauda datos sobre las élites políticas, financieras e industriales locales (o internacionales pero actuando en su localidad) para su futura vigilancia, identificando sus redes de poder y sus estrategias de acción.

Grupo Acción: organiza los encuentros, eventos y posibles acciones directas así como la producción y difusión de materiales (fanzines, libros, vídeos…).

Grupo Enlace: comparte las ideas, investigaciones, acciones y materiales producidos en la lista de correo general y participa a posibles encuentros internacionales.

¡Próxima etapa, la revuelta global!

Una lucha organizada necesita una buena comunicación interna, otro motor para la consolidación de un movimiento internacional después de la etapa de difusión. Al nivel local, cada grupo debe ser libre de dinamizarla de la manera que quiere; al nivel internacional, esta comunicación puede desarrollarse a través de la lista de correo general, las redes sociales del proyecto y/o la apertura de un foro central y permanente de discusión, como thefinalrevolution vía IRC, pero también tras la realización de encuentros nacionales, continentales e internacionales, virtuales o físicos, que permitirán redefinir la estructura interna y organizar estrategias y acciones globales de manera colectiva.

Un día global de introducción al público

Una vez que se establece una coordinación eficiente entre un número considerable de nodos locales, se puede entonces pensar en la planificación a medio plazo de una manifestación global que tendrá vocación a repetirse puntualmente. Esta demonstración de fuerza en contra del proyecto de Nuevo Orden Mundial, de las élites que lo encabezan, de sus instituciones más altas y de los gobiernos a su servicio, lanzará un desafío al imperio invisible y permitirá de visibilizar nuestra organización recién creada y su mensaje generalmente limitado a internet.

Este primer paso hacía el gran público debe tener lugar en las calles y plazas centrales de un máximo de ciudades alrededor del mundo al imagen de la acción Global Change del 15 de octubre 2011. Para tener más impacto, la fecha podría ser elegida en función del propio calendario de las élites que se quiere visibilizar, elites que se juntan regular e ilegalmente de manera secreta, por ejemplo en las juntas del Bilderberg Group o del Bohemian Grove.

La primera impresión que se dé de esta gran lucha tiene que ser pacífica para recaudar la máxima aprobación de la población y la mínima represión por parte de los gobiernos. La no-violencia es necesaria para crear una relación de confianza con la opinión pública y sus participantes presentados como personas comunes que no tienen nada que esconder sino más bien el contrario: personas con muchas cosas por revelar. Es dentro de este ambiente sereno pero indignado que se hará entender de la manera más clara, manifestación tras manifestación, el llamamiento a la convergencia de todas las luchas hacía el enemigo común.

La convergencia de luchas hacía el enemigo común

Las luchas sociales actuales son innumerables y generalmente actúan de manera aislada y desorganizada aunque la mayoría de ellas se dirigen hacia el mismo enemigo. Este situación de división y de dispersión, muchas veces orquestada, representa una gran pérdida de energía además de hacerlas más débiles frente a la brutal represión de los Estados. Debe ser una prioridad ofrecer este frente común y esta organización masiva a todos los colectivos en luchas, apoyándoles en sus acciones y convocándoles cuando se prepara algo.

Este creciente movimiento social será imparable si no tiene líderes que eliminar ni reivindicaciones que manipular y marchará únicamente hacia el derrocamiento total de todos los imperios capitalistas y sus estructuras físicas gubernamentales. Cada paso será más legítimo que el anterior porque forzará el demonio a salir un poco más de su cueva, demostrando su inutilidad y su nocividad.
Por eso no se tiene que olvidar la clase trabajadora que es la que tiene la posibilidad de actuar desde dentro de la maquina o los parados que tienen el tiempo libre para involucrarse.
Así lucharemos al lado de todos los oprimidos del capitalismo, anudándoles a enfocar sus luchas en dirección del enemigo común, ampliándolas a la solidaridad inter-luchas e internacional para preparar el paso siguiente, las expropiaciones masivas y las huelgas internacionales e indefinidas hasta la emancipación completa.

Comentalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s